Servicios de resolución de nombres (DNS)

Los servicios de resolución de nombres (DNS) son los que permiten acceder a otros servicios de internet utilizando nombres familiares. Por ej. traduce "pedro.undominio.com" a una dirección IP determinada, ej. "237.24.10.134". Y esto es lo que hace que pueda ser hallado un ordenador desde internet.

Una dirección IP fija le es asignada por su proveedor de acceso a internet (ISP); normalmente tiene un coste, por lo que los ISP suelen asignar IP dinamicas, que cambian cada vez que por alguna razon se produce una desconexión. Nosotros hacemos posible este servicio también sobre IP's dinámicas. O sea, cada vez que se produce un cambio en la dirección IP de su router, se actualiza el servidor de nombres y, por ende, cuando se pide su nombre de dominio, el servidor responde con la nueva dirección IP.

 

Gestion de DNS para dominios propios

Cuando se reserva un nombre de dominio a través de un registrar, es necesario indicarle los nombres cualificados de al menos dos servidores de nombres. Tanto si tiene una IP fija o no, si quiere que nuestros servidores de nombres gestionen la resolución de su dominio, debe indicar nsa.dynet.es y nsb.dynet.es como los servidores de nombres autorizados para su dominio.
El coste de este servicio es:
59 Euros/año para dominios asociados a IP fijas
118 Euros/año para dominios asociados a IP dinámicas.

Subdominios asociados a dominios de DYNET.ES y a IP dinámicas

Adecuado para facilitar el acceso a su red desde internet, sea para implementar servicios (ftp, http, etc) o para poder conectarse a la red local via tunel VPN, por ej. sin necesidad de registrar un dominio ni contratar una IP fija y todo a un coste muy bajo: ¡ 1,2 Euros/mes !
Meses  

2,36 Euros/mes
 
Total: 2,36 Euros

Configuración:

Configurar su router para permitir el acceso desde internet a determinados servicios ofrecidos por un servidor o equipo de su red, requiere de conocimientos técnicos más o menos especializados. hay que mapear algunos puertos, configurar cortafuegos, etc. Si Vd. requiere de nosotros la asistencia tecnica necesaria para realizar este servicio puede contratarlo aquí.