La seguridad:

Aunque es un tema básico de asistencia técnica, en nuestra empresas dedicamos especial atención a la seguridad informática.

La seguridad informática es una de las areas mas complejas del funcionamiento de una red y es, al mismo tiempo, lo que más se descuida. Muchas veces los responsables de la empresa trabajan confiados sin tener nocion apenas del peligro que corren sus datos, su trabajo; otros viven obsesionados en demasía con la seguridad, invierten tiempo y recursos innecesarios. El consejo de un experto es aquí especialmente útil.

Las redes locales de muchas empresas se han creado y ampliado sin un diseño previo, sin una estrategia; han ido creciendo, añadiendo este puesto, aquella impresora, su proveedor de internet le coloca un router que ni siquiera sabe cómo configurar, instalan antivirus de dudosa procedencia, los empleados instalan programitas P2P, etc.

Las empresas deberían solicitar, de vez en cuando, una auditoría de sus sistemas por parte de personal especializado en seguridad informática, que solo examinara ese aspecto de la organización y que les emitiera un informe y recomendaciones detallados.

 

Nuestros servicios:

Asesoria y asistencia técnica

Asesoría, Planificación y Configuración de su red local: Puestos, impresoras y servidores, Cortafuegos y Routers; con énfasis en los aspectos de la Seguridad informática.

Auditorías de Seguridad:

Sometemos su red local a pruebas de stress, detectamos los fallos de seguridad y los fallos de sobreprotección que a menudio lastran el funcionamiento de la red. Elaboramos un informe con recomendaciones para optimizar el rendimiento de su parque informático.

Limpieza de virus:

Aunque no siempre es posible devolver un sistema al estado anterior a una infección, minimizaremos las secuelas de estos programas maliciosos, poniendo enfasis en la recuperación de los datos.

Recuperación de datos

La seguridad informática es algo más que prevención de intrusiones y de programas maliciosos. Es tambien la salvaguarda de los datos ante desastres de todo tipo que pueden amenazar la integridad de los discos duros, cintas, cds, etc. que contienen esa información. Recuperar datos de un disco es un proceso arduo y por ende caro, es el ultimo recurso, el del mal estudiante, que no ha hecho sus deberes de seguridad en tiempo y forma.